Seguridad Alojamiento - Por Mi  
hosting diseño Seguridad Alojamiento  
 
Inicio  
Alojamiento web  
La verdad del hosting  
Nuestro web Hosting  
Alojamiento barato  
Almacen On Line  
Alojamiento web  
Alojamiento hosting  
Negocio alojamiento  
Hospedaje web  
Hosting en España  
Seguridad y hosting  
Alojamiento seguro  
Servidores virtuales  
Web 2.0  
Consejos web  
Empresas alojamiento  
Diseño web  
Seo y posicionamiento  
Registro de dominios  
Nuestros precios  
Noticias  
Contactar  
   
Otras web  
 
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Si deseas mas informacion sobre Servidores y alojamiento web,
puedes escribirnos a

Seguridad Alojamiento

¿Tienen seguridad los servidores y centros de datos?
Cada vez más empresas confían en el alojamiento web y centros de datos externos sus datos más críticos. De esta forma, se aseguran de que su información se gestiona en un lugar especializado en ello y creado específicamente para mantener la integridad de los datos.
Pero, ¿son realmente seguros estos centros? No debemos olvidar que a la seguridad informática, deben unirse una serie de medidas de seguridad física que protejan de robo de información y, también, de desastres naturales.
Muchas empresas han optado en los últimos tiempos por trasladar su información a los llamados centros de datos (data center), en los que la información es lo más importante y, para ello la seguridad se convierte en algo prioritario.
La seguridad no sólo destinada a evitar ataques informáticos, sino también seguridad física, que evite que los datos se pierdan si ocurre cualquier incidente.
En seguridad informática todavía queda mucho por hacer, ya que, el 80 por ciento de las empresas europeas no utiliza encriptación de datos a pesar de las amenazas de seguridad. Así, del 70 por ciento de las compañías que sufrieron brechas de seguridad el año pasado han confesado que no utilizaban tecnologías de cifrado en los datos perdidos de sus centros y el 82 por ciento de éstas ha reconocido que la adopción de esta medida tecnológica podría haber evitado esta fuga.
  seguridad alojamiento
Seguridad en servidores web y datos
alojamiento web seguridad   La seguridad en los servidores y centros de datos aún no constituye una prioridad para las empresas, a pesar de que la mitad de los encuestados fueron expuestos a amenazas de seguridad durante el año pasado.
De hecho, muchas de las empresas que tienen políticas de seguridad en sus centros de datos solo lo hacen para cumplir la regulación y no están utilizando adecuadamente estas políticas.
Hay que tener en cuenta que en los centros de datos, ya sean propios o de un tercero, se aloja la información más crítica y sensible de cada empresa.
La importancia de la seguridad física
Y si importante es la seguridad informática, la seguridad física no lo es menos. Entre las medidas que los centros de datos acogen habitualmente suele encontrarse un circuito cerrado de televisión, vigilancia física 24 x 7, cámaras de vigilancia o acceso a las salas controlados por pases magnéticos.
De este modo, se pueden evitar muchos robos de información o accesos no deseados. En este sentido, a la hora de diseñar un centro de datos, hay que tener en cuenta muchos factores. Ante todo, los posibles riesgos de ese terreno, tales como inundaciones, incendios, robos o terremotos.
Una vez seleccionada la ubicación geográfica, las instalaciones deben cumplir una serie de requisitos que incluyen doble acometida eléctrica, muelle de carga y descarga, altura suficiente de las plantas, aire acondicionado, instalación de alarmas, sensores de control de temperatura y humedad, etc.
En cuando a las propias medidas de seguridad, el centro debe contar con cerraduras electromagnéticas, torniquetes, detectores de movimiento, tarjetas de identificación y las cámaras de seguridad.
De hecho, no solamente hay que pensar en el posible acceso fraudulento a los datos, sino en los desastres que puedan ocurrir tales como un incendio, un terremoto o cualquier otro tipo de desastre natural. En este sentido, son aconsejables medidas de seguridad como detectores de humo en un sistema integrado, sistemas de gas inerte de extinción de incendios, SAIs, generadores propios de energía eléctrica o monitorización de toda la infraestructura del centro de datos.
En el caso de los desastres naturales, una forma de evitar la pérdida de los datos, en caso de que las medidas de seguridad no sean suficientes, es replicar estos datos. Así, en muchas ocasiones, los centros de datos funcionan como elementos de backup secundario de las empresas, situándose una copia de los datos en otras instalaciones. Este es el caso de los centros de respaldo, creados precisamente para duplicar cualquier dato escrito en el CPD (Centro de Proceso de Datos).
Existen dos políticas para llevar a cabo esta duplicación, por una parte, la copia síncrona de datos, la cual asegura que todo dato escrito en el CPD principal se escribe en el centro de respaldo antes de continuar con cualquier otra operación.
En cambio, la copia asincrona no asegura esta inmediatez en la copia, por lo que puede existir un desfase temporal entre unos y otros. Además, la copia asincrona puede tener lugar off-line o fuera de línea, para lo que se utiliza la última copia existente del CPD principal. Esto conlleva el desfase de varias horas o días, por lo que se convierte en una opción viable para negocios no demasiado críticos en los que la continuidad de negocio es más importante que la pérdida de datos. Tanto para un tipo de copia como para la otra, es necesaria una extensión de la red de almacenamiento entre ambos centros. Es decir, un enlace de telecomunicaciones entre el CPD y el centro de respaldo. En caso de copia asincrona es imprescindible que dicho enlace sea de baja latencia, motivo por el que se suele utilizar fibra óptica. Ésta, evidentemente, es la forma más segura de asegurar la integridad de la información, aunque esta medida no sirve si se trata de robo de información, para ello, tal y como mencionábamos, entran en juego la seguridad informática, siendo la encriptación de los datos la mejor forma de proteger la información. Aun así, siempre se ha de ser precavido, ya que, en numerosas ocasiones, los robos de información proceden de empleados de la propia empresa.
Web interesantes
Educacion sexual
El tiempo
España
Como ganar dinero
Turismo Rural
Contactos
Restaurantes España
Otras web

• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
servicios internet
Registro de dominios
 
Redsat
 
Por Mi

.